dc.contributor | Meléndez Jara, Carmen Magali | |
dc.creator | Baltazar Mantilla, Meryl | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T20:05:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:07:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T20:05:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:07:34Z | |
dc.date.created | 2022-11-23T20:05:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12942 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400286 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación y
ansiedad ante los exámenes. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes de 12 a 17
años de edad. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional simple.
Se emplearon las escalas de procrastinación académica y de afrontamiento ante los exámenes.
Los resultados indicaron que no existe relación entre procrastinación académica y la ansiedad
ante los exámenes; asimismo, no se relacionaron las dimensiones de la procrastinación con la
ansiedad ante los exámenes. Se concluyó que la procrastinación es una problemática que afecta
a los estudiantes por otros factores que no son emocionales y que pueden existir diferencias
entre la educación remota y presencial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.subject | Estudiante de secundaria | |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | |
dc.subject | Fracaso escolar | |
dc.subject | Estrés mental | |
dc.title | Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima-Norte | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |