dc.contributorMeléndez Jara, Carmen Magali
dc.creatorBaltazar Mantilla, Meryl
dc.date.accessioned2022-11-23T20:05:22Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:07:34Z
dc.date.available2022-11-23T20:05:22Z
dc.date.available2023-05-23T20:07:34Z
dc.date.created2022-11-23T20:05:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12942
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400286
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación y ansiedad ante los exámenes. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes de 12 a 17 años de edad. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional simple. Se emplearon las escalas de procrastinación académica y de afrontamiento ante los exámenes. Los resultados indicaron que no existe relación entre procrastinación académica y la ansiedad ante los exámenes; asimismo, no se relacionaron las dimensiones de la procrastinación con la ansiedad ante los exámenes. Se concluyó que la procrastinación es una problemática que afecta a los estudiantes por otros factores que no son emocionales y que pueden existir diferencias entre la educación remota y presencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.subjectFracaso escolar
dc.subjectEstrés mental
dc.titleProcrastinación y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima-Norte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución