dc.contributorCasavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.creatorAlfaro Quiroga, Erika Ivhonne
dc.creatorNeyra Zegarra, Percy Enrique
dc.creatorVilcapoma Solis, Franklin Ivan
dc.date.accessioned2020-06-06T15:52:50Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:07:12Z
dc.date.available2020-06-06T15:52:50Z
dc.date.available2023-05-23T20:07:12Z
dc.date.created2020-06-06T15:52:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9875
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400212
dc.description.abstractLa presente tesis desarrolla el plan estratégico para la empresa GrupoCONTEXT Perú, para el periodo 2019 – 2023. La propuesta de valor está orientado a fortalecer la unidad comercial y financiera, lo cual de como resultado obtener mayores ingresos, mejorar su productividad, mayor penetración y posicionamiento en el mercado. GrupoCONTEXT Perú es una empresa de consultoría de proyectos de Gestión de TI y desarrollo de servicios; con más de ocho años de existencia y que se encuentra en un sector económico de constante evolución e inmerso en una era de transformación digital. De acuerdo con la información obtenida, se identificó que los problemas principales son la falta de objetivos y metas en la captación de nuevos clientes, así como el desconocimiento de presupuesto que limita la capacidad de respuesta de la Gerencia General. Como resultado de dicho estudio, se determinó que la estrategia a implementar será Penetración de Mercado, el cual tendrá como objetivo principal generar mayor valor a la empresa (Financiero), considerando que se deberá mejorar la captación de nuevos clientes, desarrollar la lealtad y con ello posicionar la marca. Por otro lado, se deberá desarrollar reuniones para la presentación del presupuesto económico y financiero, fortaleciendo la comunicación interna, el clima laboral y el optimizar los tiempos de respuesta de los proyectos y/o soportes. Para solventar dicha implementación, se solicitará un presupuesto de S/. 300,000 nuevos soles, con aporte de capital del accionista (S/. 150,000) y la diferencia mediante un crédito con el Banco (S/. 150,000). GrupoCONTEXT Perú generará un crecimiento incremental en el último año del proyecto de S/. 1’178,452 nuevos soles, con una tasa interna de retorno (TIR) de 48%, y un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 110,690.20 y obteniendo un ROE de 30.5%. Finalmente, ejecutar este plan estratégico para la empresa GrupoCONTEXT Perú, le va a permitir mejorar su valor económico y financiero, y su imagen ante nuevos y actuales clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectProductividad
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.titlePlaneamiento estratégico de la empresa Grupocontext Perú. (2019 – 2023)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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