dc.contributorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.creatorAngeles Lucas, Lidia Nora
dc.date.accessioned2023-05-23T20:06:55Z
dc.date.available2023-05-23T20:06:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6400157
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de estrategias didácticas basadas en el juego, para mejorar el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de educación inicial. En este estudio, de metodología aplicada proyectiva, bajo el enfoque cualitativo, se trabajó una muestra intencionada de tres docentes, ocho niños, a quienes se le aplicaron instrumentos como la entrevista a las docentes y test del pensamiento divergente a los niños; evidenciando en el diagnóstico que las docentes trabajan con modelos tradicionalistas, olvidando la esencia del nivel. Sin considerar el juego, como una herramienta didáctica que contribuya al desarrollo integral y la creatividad. El pensamiento divergente, la neuropedagogía, el enfoque socio formativo, en el marco teórico, le dan sustento científico a la propuesta. Siendo el resultado más importante, diseñar juegos creativos, para lograr potenciar la creatividad, contribuyendo al desarrollo del pensamiento reflexivo, habilidades, destrezas, imaginación, curiosidad, contribuyendo al desarrollo del aprendizaje significativo. Por lo tanto se concluye que el estudio tiene una proyección formativa sólida, que contribuirá a la solución del problema del contexto de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectCreatividad
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectJuegos educativos
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución