dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorAlvites Mejia, Wilmer Jesus
dc.date.accessioned2022-11-21T20:53:29Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:05:50Z
dc.date.available2022-11-21T20:53:29Z
dc.date.available2023-05-23T20:05:50Z
dc.date.created2022-11-21T20:53:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12934
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399949
dc.description.abstractEl estudio trabajado buscó crear una estrategia participativa para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa pública del nivel primaria de la región Amazonas, además de responder al problema ¿cómo mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de dicha institución educativa pública de primaria en la región del oriente peruano? Asimismo, tuvo como objetivo proponer una estrategia participativa para contribuir a la mejora de la convivencia escolar entre los estudiantes teniendo en cuenta que es una investigación de tipo cualitativa con diseño no experimental de corte transversal, aplicada a una muestra de diez estudiantes del nivel Primaria, dos docentes y cuatro padres de familia del IV ciclo del nivel primaria, a través de instrumentos de evaluación aplicado estos mismos estudiantes, maestros y padres de familia. Este trabajo demostró que la estrategia participativa para contribuir a la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa pública del nivel primaria de la región Amazonas es aplicable, permitiendo cumplir con el objetivo general de la investigación. Igualmente, esta investigación está sustentada por las hipótesis de reproducción de Bourdieu (citado por Amaya, 2016) y la teoría sociocultural de Vygotsky (citado por Mallqui, 2017).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.titleEstrategia participativa para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Utcubamba de la región Amazonas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución