dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorCárdenas Valverde, Elí Juan
dc.date.accessioned2023-05-23T20:05:38Z
dc.date.available2023-05-23T20:05:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399910
dc.description.abstractLa investigación propone instrumentos de evaluación para la competencia comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud del área de Educación Física para contribuir con el proceso de la evaluación curricular. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional en el nivel aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes, cuatro profesores, seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico general que demuestra las limitaciones de los profesores en la fase de la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el desarrollo motriz, quienes no planifican la evaluación en el área de Educación Física y no utilizan instrumentos concretos. El enfoque curricular de evaluación es por competencias, propuesta por el Ministerio de Educación y ratificada con R.M. No 199-2015. Dicha propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación física
dc.subjectEvaluación del estudiante
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.titleInstrumentos para evaluar la comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución