dc.contributor | Velázquez Tejeda, Miriam Encarnación | |
dc.creator | Jara Asencio, Apolinar Rubén | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:05:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:05:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2061 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399899 | |
dc.description.abstract | La investigación propone una metodología dirigida a la comprensión y evaluación de lectura en estudiantes de quinto grado de Primaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por quince estudiantes y seis docentes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se emplearon diferentes métodos e instrumentos como parte del diagnóstico general que reveló las fortalezas y las limitaciones en los docentes al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectura posiciones de la pedagogía tradicional que incide en la formación de un estudiante pasivo y con pocos recursos cognitivos y afectivos para autorregularse y orientarse en la apropiación del aprendizaje. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. El aporte esencial es la metodología propuesta que orienta al docente a un aprendizaje reflexivo y metacognitivo para dirigir el proceso de aprendizaje de la competencia de la comprensión de lectura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Método de enseñanza. | |
dc.title | Metodología dirigida a la comprensión y evaluación de lectura en estudiantes del quinto grado de primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |