dc.contributorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.creatorJara Asencio, Apolinar Rubén
dc.date.accessioned2023-05-23T20:05:35Z
dc.date.available2023-05-23T20:05:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399899
dc.description.abstractLa investigación propone una metodología dirigida a la comprensión y evaluación de lectura en estudiantes de quinto grado de Primaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por quince estudiantes y seis docentes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se emplearon diferentes métodos e instrumentos como parte del diagnóstico general que reveló las fortalezas y las limitaciones en los docentes al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectura posiciones de la pedagogía tradicional que incide en la formación de un estudiante pasivo y con pocos recursos cognitivos y afectivos para autorregularse y orientarse en la apropiación del aprendizaje. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. El aporte esencial es la metodología propuesta que orienta al docente a un aprendizaje reflexivo y metacognitivo para dirigir el proceso de aprendizaje de la competencia de la comprensión de lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectMétodo de enseñanza.
dc.titleMetodología dirigida a la comprensión y evaluación de lectura en estudiantes del quinto grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución