dc.contributorBardales Flores, Antonia
dc.creatorCuyubamba Zevallos, Alicia Nerida
dc.date.accessioned2023-05-23T20:05:10Z
dc.date.available2023-05-23T20:05:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399820
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es el diseñar una estrategia didáctica, fundamentada en el uso del cuento como instrumento para mejorar el aprendizaje de la geometría plana. La investigación es de corta aplicada - proyectiva que se fundamenta en el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo educacional. La muestra estuvo conformada por dos docentes y ocho estudiantes del segundo grado de primaria. Para recoger la información se aplicaron los instrumentos: entrevista estructurada, guía de observación y el cuaderno de campo. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes carecen de aprendizajes significativos no contextualizados de la geometría plana los cuales repercuten en la desmotivación, confusión, autoestima baja al relacionarse en otros contextos. Ante estos resultados se consideró pertinente trabajar una propuesta didáctica basada en el uso de la literatura infantil (cuento) como recurso y la estrategia didáctica del modelo Van Hiele el cual contribuirá a mejorar los aprendizajes de la geometría bidimensional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectGeometría
dc.titleEstrategia didáctica a través del cuento para el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes del segundo grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución