dc.contributorRueda Garces, Hernan Enrique
dc.creatorDiaz Hidalgo, Margot Edith
dc.date.accessioned2023-01-11T20:48:19Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:05:05Z
dc.date.available2023-01-11T20:48:19Z
dc.date.available2023-05-23T20:05:05Z
dc.date.created2023-01-11T20:48:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12993
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399800
dc.description.abstractEste trabajo investigativo tiene como finalidad presentar un modelo de gestión escolar para mejorar el acompañamiento pedagógico en una institución educativa de nivel inicial en Lima. Está enmarcado en el paradigma socio crítico interpretativo, ya que busca identificar situaciones reales de un contexto específico de investigación. Se desarrolla bajo el enfoque cualitativo y de tipo aplicada educacional; donde el investigador forma parte de ella. En la investigación se procede al recojo de información y posteriormente los datos obtenidos son analizados e interpretados. En cuanto al diseño, es no experimental y transversal con una población de estudio la cual está constituida por los directivos y docentes de una institución educativa del nivel inicial de Lima. Respecto a la muestra de estudio está constituida por 9 representantes. Para el recojo de la información se aplicó una guía de entrevista semiestructurada a los docentes. También fué aplicado un cuestionario, con la finalidad de medir la frecuencia con que se realizan los procesos de planificación y gestión en la institución educativa con preguntas de opción múltiples de respuestas acorde a la escala de Likert. Se encontraron hallazgos como: gestión en la escuela; básicamente administrativa y desligada de los aprendizajes, inexistencia de una cultura profesional caracterizada por la colaboración, por el intercambio de prácticas, la comunicación, la corresponsabilidad, el trabajo compartido y la reflexión colectiva. En el modelado se considera desarrollar una serie de acciones para implementar el fortalecimiento de las Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) para mejorar el acompañamiento docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleModelo de gestión escolar para mejorar el acompañamiento pedagógico docente en una institución de nivel inicial en la ciudad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución