dc.creator | Tineo Godoy, Lidia Mariana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:04:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:04:11Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1334 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399621 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que es la comprensión lectora, teniendo como contexto los distritos de Bellavista y la Perla del Callao. La muestra de estudio estuvo conformada por 223 alumnos del 6to grado de primaria
a quienes se les aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Condemarín M., adaptada al Perú por Delgado, A.(2005) . De la muestra
selecionada, 70 estudiantes fueron de una Institución Educativa Privada y 153 fueron de una Institución Educativa Estatal. Para comparar las diferencias en
comprensión lectora se utilizó el estadístico de U Mann Whitney y se encontró diferencias significativas en el resultado de la comprensión lectora a favor de la Institución Educativa privada. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/711 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Escuelas públicas | |
dc.subject | Escuelas privadas | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |