dc.contributorCasavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.creatorGaray Sifuentes, Dorali Millka
dc.creatorPimentel Aspillaga, Francisco Octavio
dc.creatorReyna Gutierrez, Cristhian Joel
dc.date.accessioned2023-02-24T20:22:32Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:03:39Z
dc.date.available2023-02-24T20:22:32Z
dc.date.available2023-05-23T20:03:39Z
dc.date.created2023-02-24T20:22:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399517
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta un Plan de Negocio para el desarrollo de una empresa de comercialización y venta de Cómics digitales. Basados en el análisis del estudio de mercado realizado y en las opiniones de expertos, se puede inferir que existe un mercado potencial para la venta de Cómics. En ese sentido, el propósito es generar experiencias lúdicas y de entretenimiento en los clientes, a partir de la creación de Comics (Historietas), además, de ser una plataforma artístico-comercial, que promueva en los clientes la adquisición de Cómics, generando plusvalía en cada una de las transacciones comerciales. En la primera fase del presente trabajo se analizó en el mercado de Lima Metropolitana y posteriormente de acuerdo con los resultados obtenidos y dependiendo de la coyuntura, se volverá a prospectar y evaluar la posibilidad de participar en el mercado global del Cómics. Con la finalidad de implementar operativamente el proyecto presentado en el presente Plan de Negocio, se requiere de una inversión inicial de S/ 210,489 la cual estará compuesta de 45% de aporte de los accionistas y 55% de financiamiento bancario. La ventaja competitiva sostenible en el tiempo es brindar la oportunidad a los clientes de convertirse en los protagonistas de su propia historia de Cómics originales, basados en características personalizadas y solicitadas por cada uno de ellos. Asimismo, incentivar la creatividad del dibujo artístico y generar en forma virtual, entretenimiento y alegría utilizando los Cómics con propuestas innovadoras a precios competitivos. Desde el punto de vista de la rentabilidad, el proyecto presenta indicadores económicos y financieros favorables como, por ejemplo: la TIRE es del 42% y la TIRF del 65%. Así mismo el VANE del proyecto es de S/ 209,494 y el VANF S/ 182,641 por lo tanto, se puede apreciar que la implementación del Plan de Negocio genera valor y hace viable y atractivo el proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectProyectos de inversión
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectProducción y comercialización
dc.subjectCómic
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de elaboración, comercialización y venta de cómics en Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución