dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorChile Abado, Segundina
dc.date.accessioned2023-05-23T20:03:16Z
dc.date.available2023-05-23T20:03:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399446
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre actitudes hacia la matemática y el rendimiento en el área curricular matemática en los estudiantes del sexto grado de educación primaria: Red Educativa N°1 Ventanilla – Callao. Se trabajó con una muestra probabilística estratificada de 292 estudiantes de ambos sexos con edades entre 10 a 13 años, se utilizó el cuestionario de actitudes hacia la matemática elaborada, por Nieves, M. (1993), en España y adaptada por la autora de tesis y el rendimiento académico en matemática se trabajó con las actas oficiales. Los resultados, confirmaron una correlación directa y moderada entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento en el área matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/334
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectMatemáticas aplicadas
dc.titleActitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria : Red Educativa N° 1 Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución