dc.contributorManfredi Gagliuffi, Ernesto Ángel Gustavo
dc.creatorCaballero Beraun, Diego Martin
dc.date.accessioned2023-05-15T22:36:15Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:03:00Z
dc.date.available2023-05-15T22:36:15Z
dc.date.available2023-05-23T20:03:00Z
dc.date.created2023-05-15T22:36:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399388
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en información obtenida y analizada minuciosamente de diversos documentos, que tenían como objetivo investigar sobre la intención emprendedora y la creatividad, teniendo como objetivo determinar si existe relación entre estas variables en egresados de una universidad privada de la ciudad de Lima. Tomando como referencia teorías enfocadas en las dos variables mencionadas, se consideraron dimensiones como la componencial, contextual y experiencial en el caso de la variable creatividad y dimensiones como la actitud ante el emprendimiento, el comportamiento percibido y la capacidad para emprender en la variable intención emprendedora. Se plantearon los problemas, los cuales se buscaron responder a lo largo de esta investigación. Por lo que los objetivos e hipótesis cumplen un rol muy importante, ya que permiten guiar al presente estudio a determinar si existe o no relación entre las variables. Se pudo ver en el marco teórico, que a lo largo se desarrollaron teorías y modelos enfocados en la intención emprendedora y creatividad y que con el tiempo se iban complementando el uno con el otro, tomando en cuenta para esta investigación modelos y teorías que influyeron a múltiples trabajos enfocados a estas variables. La investigación utilizó un método cuantitativo con un tipo de investigación básica, ya que se inicia y termina en un contexto teórico y porque no se realizó nada practico, con un diseño no experimental, ya que no se buscó influir en las variables. Se busco obtener información primaria, por medio de respuestas de egresado de una universidad privada de la ciudad de Lima. Se utilizó como herramienta escalas de tipo Likert, con el fin de medir la creatividad e intención emprendedora de los egresados. Se utilizó un muestreo por conveniencia, encuestando a un total de 83 egresados de una universidad privada de la ciudad de Lima. Con los resultados, se pudo validar las hipótesis planteadas en la investigación. Con los resultados obtenidos, se pudo determinar que la intención emprendedora y la creatividad si tienen una relación directa, con un coeficiente de correlación de 0.706, permitiendo desarrollar conclusiones y recomendaciones. Palabras claves: Egresado, emprendimiento, creatividad, muestreo, universidad
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEmpresario
dc.subjectTrabajador independiente
dc.titleIntención emprendedora y creatividad en egresados de una universidad privada de la ciudad de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución