dc.contributorBustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.creatorDíaz Román, Yanet Olinda
dc.date.accessioned2023-05-23T20:02:34Z
dc.date.available2023-05-23T20:02:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierDíaz Román, Y. O. (2012). Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla (Tesis de Maestría). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6399304
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación ha sido describir la presencia de analfabetismo funcional según el tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla. Se utilizó la prueba de comprensión lectora textual (PCLT), elaborada y validada por González, R. (1998), prueba que mide específicamente el nivel inferencial de lectura, con validez 0.85 y confiabilidad 0.79. La muestra, de tipo disponible, estuvo conformada por 67 alumnos de las dos secciones de quinto grado de secundaria, con edades entre 15 y 19 años. Los resultados fueron bastante bajos en todos los tipos de texto, concluyéndose que existe analfabetismo funcional independientemente de la tipología textual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectAnalfabetismo
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAnalfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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