dc.contributorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.creatorMego Perez, Karla Guadalupe
dc.date.accessioned2022-10-31T17:16:56Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:00:31Z
dc.date.available2022-10-31T17:16:56Z
dc.date.available2023-05-23T20:00:31Z
dc.date.created2022-10-31T17:16:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398910
dc.description.abstractEsta investigación propone la estrategia didáctica para fortalecer las habilidades productivas del idioma inglés: habla y escritura, en los estudiantes de II ciclo de la facultad de educación de una universidad privada de Lima. La metodología utilizada fue el paradigma sociocrítico, aplicado al ámbito educativo. Para la selección de la muestra se realizó un muestreo no probabilístico, el cual estuvo compuesto por dos docentes y 26 estudiantes. Por otro lado, para el trabajo de campo, se incluyeron guías de entrevistas a los docentes, y a los estudiantes, cuestionarios y pruebas pedagógicas. Como referentes teóricos se abordaron las propuestas de Piaget (1942), Bruner (1972), Ausubel (1976), Coll (1993) y Carretero (2004) para obtener de esta manera un panorama general de los procesos de aprendizaje. Asimismo, se consideraron los aportes de Krashen (1985), Chomsky (1999) y Harmer (2007) para la sistematización de las categorías apriorísticas, que se basaron en el enfoque comunicativo. De este modo, se pudo evidenciar que, en el proceso de fortalecer estas habilidades productivas (hablar y escribir), la presencia de un componente emocional, el cual influye en ello. Así como también, el bajo nivel de desarrollo profesional del docente es una barrera que impide el fortalecimiento de estas habilidades productivas. Por tal motivo, se presenta la propuesta denominada FEEL ENGLISH, con el objetivo de fortalecer estas habilidades del idioma inglés a través de estrategias dinámicas e innovadoras dirigidas por los docentes del área de inglés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectEstudiante universitario
dc.titleEstrategia didáctica para fortalecer las habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes del II ciclo de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución