dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorBaca Pacheco, Flora
dc.date.accessioned2015-06-02T18:32:26Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:00:01Z
dc.date.available2015-06-02T18:32:26Z
dc.date.available2023-05-23T20:00:01Z
dc.date.created2015-06-02T18:32:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1095
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398808
dc.description.abstractThis descriptive simple research aimed to determined the beginning of disruptive behavior disorders in the students aged 8-11 years of a public school in Callao. The samples were 100 students aged 8-11 years. The questionnaire for detection of behavior disorders in children and adolescents “ESPERI” of Parellada, San Sebastian and Martinez, (2002) was used. The results showed a severe (serious) level of inattention, impulsivity and hyperactivity, oppositional defiant disorder, pre-disocial personality disorder and disocial disorder, all of which rated over 77%. It is concluded that the 8,9,10 and 11-year-old primary students of a public school in Callao have serious levels of beginning of disruptive behavior disorders.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación descriptiva simple fue determinar los trastornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de edad, de una Institución Educativa del Callao. Se contó con una muestra disponible de 100 estudiantes comprendidos en el rango de edad ya indicado. Se utilizó el Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes “ESPERI” de Parellada, San Sebastián y Martínez (2009). Los resultados señalaron un nivel grave en los trastornos de: inatención- impulsividad e hiperactividad, oposicionismo desafiante, predisocial y el trastorno disocial. Obtuvieron puntuaciones superiores a los 77%. Se concluye que los estudiantes de 8, 9, 10 Y 11 años de edad de una institución educativa pública del nivel primario del Callao, presentan niveles graves de trastornos del comportamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/290
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectStudent behaviour
dc.subjectStudent
dc.subjectEducational institution
dc.subjectConducta social
dc.subjectComportamiento del alumno
dc.subjectSistema de enseñanza
dc.titleTranstornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución