dc.contributorEsteban Espinoza, David
dc.creatorArizaca Mamani, Ernesto
dc.date.accessioned2023-05-23T19:59:52Z
dc.date.available2023-05-23T19:59:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2014
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398776
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia didáctica mediante entorno Moodle basado en los niveles y fases del Modelo Van Hiele, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de cuadriláteros en el sexto ciclo de Educación Básica Regular. El tipo de investigación aplicada proyectiva, en el enfoque cualitativo, trabajó con una muestra intencionada (treinta estudiantes, seis docentes y tres directores) con cuestionarios, prueba pedagógica y guía de entrevista; el diagnóstico realizado evidencia que el nivel de razonamiento geométrico alcanzado por estudiantes son elementales y las estrategias para la enseñanza-aprendizaje están limitadas a procesos repetitivos y mecánicos. El modelo matemático de Van Hiele y la filosofía del Moodle constituyen el sustento científico para la propuesta. Así, el resultado más relevante, está en las actividades interactivas que contribuyen al desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectSoftware
dc.titleEstrategia didáctica mediante entorno moodle basado en el modelo Van Hiele para la enseñanza-aprendizaje de cuadriláteros
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución