dc.contributorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.creatorRamírez Gálvez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2023-05-23T19:59:52Z
dc.date.available2023-05-23T19:59:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1956
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398774
dc.description.abstractEl estudio propone un Modelo de estrategia de enseñanza de robótica educativa a partir de una sistematización de información teórica y práctica del docente para el desarrollo de habilidades investigativas, creativas y de innovación en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), esta investigación se desarrolla bajo una perspectiva holística con enfoque cuantitativo - cualitativo con un diseño del tipo aplicado proyectivo prospectivo, para lo cual se utilizó los siguientes métodos: análisis-síntesis y modelado. Para obtener resultados se trabajó con una muestra intencionada seleccionando a tres docentes aplicándose una entrevista individual con el criterio de que enseñen el taller de robótica educativa en la institución educativa, así mismo a veintitrés estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria aplicándose una escala de las habilidades investigativas, creativas y de innovación; finalmente se entrevistó a tres expertos en forma individual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza aprendizaje
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectRobótica
dc.titleSistematización de estrategia de enseñanza de la robótica educativa para el desarrollo de habilidades investigativas, creativas y de innovación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución