dc.contributorDuran Cárdenas, Dacio Luis
dc.creatorArista López, Giuliana
dc.date.accessioned2023-05-15T22:26:32Z
dc.date.accessioned2023-05-23T19:59:51Z
dc.date.available2023-05-15T22:26:32Z
dc.date.available2023-05-23T19:59:51Z
dc.date.created2023-05-15T22:26:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398771
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional ha sido realizado con el objetivo de mejorar la gestión del registro de horas a fin de cumplir con la emisión del informe de horas oportunamente a los clientes de la empresa Qbit S.A., de la sede Lima – Perú, en pro del cumplimiento de la estrategia de la empresa. Para determinar el problema, se utilizaron herramientas de gestión y calidad total tales como lluvia de ideas, lista de verificación, diagrama de causa efecto y diagrama de Pareto que, permitieron determinar las principales causas del problema identificado. Cabe resaltar que con el diagrama de Pareto el análisis se enfocó en base al 78% de las causas identificadas, lo que permitió formular dos alternativas de solución, orientadas a mejorar la gestión de supervisión del registro de horas y la creación de las políticas de incentivos y sanción para el personal de operaciones, con la finalidad de cumplir con el tiempo de envío de los reportes a los clientes. Finalmente, la alternativa seleccionada será de responsabilidad compartida; estando, la guía y cronograma de supervisión, a cargo del personal de la propia empresa, y la política de incentivos y sanciones, a cargo de una consultora. Estos aportes se complementarán, permitiendo así tener un mayor control sobre el registro de horas para el cumplimiento de los objetivos planteados por la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectDiseño de sistemas
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión del registro de horas del área de operaciones de la empresa QBIT S.A.-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución