dc.contributor | Duran Cárdenas, Dacio Luis | |
dc.creator | Arista López, Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T22:26:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T19:59:51Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T22:26:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T19:59:51Z | |
dc.date.created | 2023-05-15T22:26:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13216 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398771 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional ha sido realizado con el objetivo de
mejorar la gestión del registro de horas a fin de cumplir con la emisión del informe de horas
oportunamente a los clientes de la empresa Qbit S.A., de la sede Lima – Perú, en pro del
cumplimiento de la estrategia de la empresa.
Para determinar el problema, se utilizaron herramientas de gestión y calidad total tales
como lluvia de ideas, lista de verificación, diagrama de causa efecto y diagrama de Pareto
que, permitieron determinar las principales causas del problema identificado. Cabe resaltar
que con el diagrama de Pareto el análisis se enfocó en base al 78% de las causas
identificadas, lo que permitió formular dos alternativas de solución, orientadas a mejorar la
gestión de supervisión del registro de horas y la creación de las políticas de incentivos y
sanción para el personal de operaciones, con la finalidad de cumplir con el tiempo de envío
de los reportes a los clientes.
Finalmente, la alternativa seleccionada será de responsabilidad compartida; estando,
la guía y cronograma de supervisión, a cargo del personal de la propia empresa, y la política
de incentivos y sanciones, a cargo de una consultora. Estos aportes se complementarán,
permitiendo así tener un mayor control sobre el registro de horas para el cumplimiento de los
objetivos planteados por la empresa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Administración de empresas | |
dc.subject | Planificación estratégica | |
dc.subject | Diseño de sistemas | |
dc.title | Propuesta de mejora en la gestión del registro de horas del área de operaciones de la empresa QBIT S.A.-2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |