dc.contributorTang Tong, María Mercedes
dc.creatorVascones Basurto, Felipe Gonzalo
dc.date.accessioned2023-01-12T16:51:32Z
dc.date.accessioned2023-05-23T19:59:42Z
dc.date.available2023-01-12T16:51:32Z
dc.date.available2023-05-23T19:59:42Z
dc.date.created2023-01-12T16:51:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12995
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398745
dc.description.abstractEsta tesis presenta un enfoque cualitativo exploratorio con el fin de mejorar el entendimiento sobre las características que definen a los videojugadores de consolas portátiles y de sobremesa en Lima Metropolitana. Este fue obtenido de 22 usuarios seleccionados por conveniencia de comunidades virtuales, a través de una serie de entrevistas semiestructuradas y a través de una segmentación netnográfica, de forma tal, que contribuya a la escasa literatura sobre este tema y sirva de punto de partida para futuros estudios o planes de marketing dentro de la industria de los videojuegos en Perú. El presente estudio logró identificar cinco características principalmente definidas por el comportamiento de los videojugadores: son fanáticos de una marca en particular, socializadores selectivos, sentimentalistas nostálgicos, amantes de la portabilidad y en base al género, los hombres se muestran orgullosos, mientras que las mujeres independientes. Así mismo, destaca la primera característica en mención, donde se observaron comportamientos diferenciados entre los usuarios de Nintendo y de PlayStation, exponiendo los primeros características y deseos sociales y colaborativos, mientras los segundos individualistas y competitivas, lo cual derivó en el nombramiento de estos segmentos de videojugadores acorde a la consola de su preferencia: “Nintenderos” y “Sonyers”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectVídeojuego
dc.subjectConsumidor
dc.subjectEducación del consumidor
dc.subjectComportamiento de grupo
dc.titleCaracterización de videojugadores de consolas portátiles y de sobremesa: caso exploratorio en Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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