dc.contributorBustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.creatorEscandón Borja, Alicia
dc.date.accessioned2023-05-23T19:59:38Z
dc.date.available2023-05-23T19:59:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398727
dc.description.abstractThe research had the purpose of identifying the educational perception of the styles of the directors' of the net leadership Nº 8. Their design is of descriptive simple type, the sample that you employment was constituted by 119 professors of educational institutions that have the level of secondary education, The evaluation instrument it was the Questionnaire of Styles of Leadership of Castro (2004). You has arrived to the following results: The predominant leadership in the educational institutions is the transactional leadership with an average of 3.22; Laissez faire leadership in educational institutions occupies a low presence with an average of 2.01; the leadership transformacional is the one that I occupy less level in the scale in the educational institutions with an average of 2.51, being concluded that the predominant styles of leadership are the transformacional and the transactional one, and some directive practice the leadership Laissez Faire.
dc.description.abstractLa investigación tuvo el propósito de identificar los estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de la red Nº 8. Su diseño es de tipo descriptiva simple, la muestra que se empleó estuvo constituido por 119 profesores de instituciones educativas que cuentan con el nivel de educación secundaria. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario de Estilos de Liderazgo de Castro (2004). Se ha llegado a los siguientes resultados: el liderazgo predominante en las instituciones educativas es el liderazgo transaccional con un promedio de 3.22; el liderazgo laissez faire en las instituciones educativas ocupa una presencia baja con un promedio de 2.01; el liderazgo transformacional es el que ocupo menos nivel en la escala en las instituciones educativas con un promedio de 2.51, concluyéndose que los estilos de liderazgo predominantes son el transformacional y el transaccional, y algunos directivos practican el liderazgo Laissez Faire.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/353
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectLeadership
dc.subjectPerception of others
dc.subjectQuestionnaire
dc.subjectIncentivos del comportamiento
dc.subjectPercepción del otro
dc.subjectTécnica de la interrogación
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.titleEstilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución