dc.contributorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorTeccsi Alejandro, María Luisa
dc.date.accessioned2023-05-23T19:59:09Z
dc.date.available2023-05-23T19:59:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398634
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo determinar si existen diferencias en las competencias matemáticas según género. El tipo de estudio es descriptivo y el diseño de investigación es comparativo. La muestra la constituyen 94 estudiantes de ambos sexos del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Parroquiales del distrito del Callao. Se aplicó la prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática EVAMAT-1 (García, 2009). Los resultados muestran un rendimiento adecuado de la competencia matemática de los estudiantes evaluados, además se determinó que no existen diferencias significativas en las dimensiones de numeración, geometría y resolución de problemas según género, sólo en la dimensión de cálculo, es decir, los niños demostraron mayores habilidades en el cálculo que las niñas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/713
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectDistribución de la población
dc.titleCompetencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución