dc.contributor | Velarde Consoli, Esther Mariza | |
dc.creator | Astoquillca Mayhuire, Oliver | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T19:58:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T19:58:39Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1076 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398545 | |
dc.description.abstract | Descriptive-correlational research aims to establish a link between behavior graphomotor and cursive writing in school 2nd grade of a public school in La Perla-Callao. The sample has comprised of a total of 40 students from 7 to 8 years (22 males and 18 females), chosen intentionally. The instruments used are: sheets systematic observation of the Motion Graphics (Ajuriaguerra and Auzia, 1973) and Cursive (Condemarín and M. Chadwick), which considers the sub-test: run normal speed, fast speed of implementation and quality of copy. The research results show the existence of a weak positive relationship (r = 0.353) between behavior and cursive writing graphomotor featuring children between 7 and 8 years of age, where p <0.05. | |
dc.description.abstract | La presente es una investigación descriptiva-correlacional que tiene como propósito establecer la relación que existe entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva en escolares de 2º grado de primaria de una institución educativa pública de La Perla-Callao. La muestra ha estado conformada por un total de 40 alumnos de 7 y 8 años (22 varones y 18 mujeres), elegida intencionalmente. Los instrumentos aplicados fueron: Las fichas de observación sistemáticas de la Motricidad Gráfica (Ajuriaguerra y Auzias, 1973) y la prueba de escritura cursiva (Condemarín y M. Chadwick). Esta última contiene los subtest: Velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva débil (r = 0.353) entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva que presenta los niños de 7 y 8 años de edad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/289 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Sex distribution | |
dc.subject | Primary schools | |
dc.subject | Written examination | |
dc.subject | Text comprehension | |
dc.subject | Applied research | |
dc.subject | Distribución por sexo | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Examen escrito | |
dc.subject | Comprensión del texto | |
dc.title | Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |