dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorAstoquillca Mayhuire, Oliver
dc.date.accessioned2023-05-23T19:58:39Z
dc.date.available2023-05-23T19:58:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1076
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398545
dc.description.abstractDescriptive-correlational research aims to establish a link between behavior graphomotor and cursive writing in school 2nd grade of a public school in La Perla-Callao. The sample has comprised of a total of 40 students from 7 to 8 years (22 males and 18 females), chosen intentionally. The instruments used are: sheets systematic observation of the Motion Graphics (Ajuriaguerra and Auzia, 1973) and Cursive (Condemarín and M. Chadwick), which considers the sub-test: run normal speed, fast speed of implementation and quality of copy. The research results show the existence of a weak positive relationship (r = 0.353) between behavior and cursive writing graphomotor featuring children between 7 and 8 years of age, where p <0.05.
dc.description.abstractLa presente es una investigación descriptiva-correlacional que tiene como propósito establecer la relación que existe entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva en escolares de 2º grado de primaria de una institución educativa pública de La Perla-Callao. La muestra ha estado conformada por un total de 40 alumnos de 7 y 8 años (22 varones y 18 mujeres), elegida intencionalmente. Los instrumentos aplicados fueron: Las fichas de observación sistemáticas de la Motricidad Gráfica (Ajuriaguerra y Auzias, 1973) y la prueba de escritura cursiva (Condemarín y M. Chadwick). Esta última contiene los subtest: Velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva débil (r = 0.353) entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva que presenta los niños de 7 y 8 años de edad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/289
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSex distribution
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectWritten examination
dc.subjectText comprehension
dc.subjectApplied research
dc.subjectDistribución por sexo
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectExamen escrito
dc.subjectComprensión del texto
dc.titleConducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución