dc.contributorBarrios Cruz, Horacio Javier
dc.creatorPantigozo D., Roxana
dc.creatorMedina R., Carlos
dc.creatorSebastiani Ch., Marco
dc.creatorChamochumbi C., Oscar
dc.date.accessioned2023-05-23T19:58:38Z
dc.date.available2023-05-23T19:58:38Z
dc.date.issued2005
dc.identifier10.20511/USIL.thesis/1828
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1828
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/1828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398538
dc.description.abstractHoy en día existe una creciente tendencia hacia el cuidado y la imagen personal, no sólo en cuanto a estilos, tendencias y modas; existe además el aprovechamiento de la tecnología en el desarrollo de nuevos productos para la industria de la belleza y para quienes prestan este tipo de servicios, el cual en los últimos años está orientándose en forma creciente al segmento adolescente y juvenil. Por ende, el mercado elegido es la población femenina adolescente y juvenil de la ciudad de Lima Metropolitana, cuyas edades oscilen entre los 16 y 24 años de edad, de los niveles socioeconómicos A2 y B1, que además cumplan con el perfil psicográfico de las “Afortunadas”. Este segmento, según el estudio de mercado realizado, no cuenta con un local que las atienda exclusivamente, teniendo que atenderse con personas de distintas edades, sintiéndose cohibidas de expresarse libremente. Entre los principales y potenciales competidores, se encuentran aquellos salones de belleza y peluquerías que atienden hoy en día, pero que no han orientado su oferta de servicios aún al segmento que buscamos atender. Al conocer el negocio, podrán especializarse en este segmento aprovechando su know how, por lo que nuestras estrategias están orientadas a afrontar esta futura competencia, frente a nuestras ventajas competitivas sostenibles.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudios de factibilidad
dc.subjectIndustrias de servicios
dc.subjectCosméticos
dc.subjectJóvenes
dc.subjectLima (Perú)
dc.titleEstudio de factibilidad técnico y económico de apertura de un centro de belleza para adolescentes y jóvenes del sexo femenino en la ciudad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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