dc.contributorChenet Zuta, Manuel Enrique
dc.creatorTorres Aranibar, María Teresa
dc.date.accessioned2023-05-23T19:58:37Z
dc.date.available2023-05-23T19:58:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398534
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar y comparar los estilos de aprendizaje que predominan en estudiantes de quinto grado de primaria de dos instituciones educativas del distrito del Callao. El diseño descriptivo comparativo, tuvo como muestra a 90 estudiantes de una institución educativa estatal y 90 de una institución educativa policial. Se utilizó como instrumento el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Se concluye que existen diferencias significativas en las dimensiones Observación reflexiva y Experimentación concreta entre los estudiantes de una institución educativa policial y estatal. Con respecto a la variable Estilos de Aprendizaje y las otras dimensiones (Experiencia concreta y Conceptualización abstracta) no se determinaron diferencias, aceptándose en estos casos la hipótesis nula. Asimismo, El estilo de aprendizaje que más predomina en la institución educativa policial es el divergente, mientras que en los estudiantes de institución educativa estatal el estilo de liderazgo es convergente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de primaria de dos instituciones educativas del distrito del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución