dc.contributorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.creatorRengifo Dacosta, Leonardo
dc.date.accessioned2023-05-23T19:58:22Z
dc.date.available2023-05-23T19:58:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398490
dc.description.abstractLa investigación propone una guía de estilo de enseñanza de la Educación Física para contribuir al desarrollo de la capacidad afectiva en el nivel secundaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional, de tipo aplicada- proyectiva, la muestra del trabajo de campo estuvo conformada por tres docentes y veinticinco alumnos. Se aplicó la técnica de encuesta y la entrevista, los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista y el cuestionario. El diagnostico constató que los docentes desconocía los demás estilos propuestos por el área y sumado la falta de buena relación entre compañeros de clase. Además la teoría de los estilos de enseñanza de Mosston, quien explica la selección del estilo apropiado para el trabajo pedagógico del área de Educación Física. También, se apoya en la teoría de Piaget, que considera el vínculo indisoluble entre la inteligencia y la afectividad, poniendo en relieve las emociones como el motor que produce la acción y el pensamiento, centrando que cualquier acción del deseo es un acto de conocimiento y viceversa. El resultado más resaltante está en diseñar una guía metodológica de un estilo de enseñanza basado en la afectividad, teniendo en cuenta las emociones y sentimiento del docente y alumno para mejorar las relaciones y el conocimiento de los estilos del área. Se concluye que el estudio presenta expectativa pedagógica de forma armoniosa entre estilo de enseñanza y afectividad, siendo coherente para resolver los problemas presentados en las sesiones de clases de Educación Física.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectAfectividad y sentimiento
dc.subjectEducación física
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstilos de enseñanza en educación física para el desarrollo de la capacidad afectiva del nivel secundaria - Iquitos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución