dc.contributorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorMisari Quispe, Victoria
dc.date.accessioned2023-05-23T19:58:13Z
dc.date.available2023-05-23T19:58:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398462
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue comparar los niveles de competencia matemática en estudiantes de primer grado, según género en dos instituciones educativas del Callao. Se ha utilizado el método descriptivo comparativo, teniendo como muestra a 91 estudiantes: 38 mujeres y 53 arones, a los cuales se les aplicó la prueba EVAMAT-1, que evalúa las competencias matemáticas a alumnos de primer grado. Los resultados mostraron que un 9.9% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, un 63.7 % se encuentran en un nivel medio, mientras que un 26.4% alcanzaron un nivel alto, concluyendo que la mayoría de los estudiantes tienen un manejo medio de las competencias matemáticas. Con respecto al género al evaluar las competencias matemáticas de manera global se observa un valor de significancia de .195, afirmando que no existen diferencias significativas entre niños y niñas, de igual forma en las dimensiones de: numeración, cálculo, geometría y resolución de problemas no se observan diferencian entre género.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSex distribution
dc.subjectPrimary school
dc.subjectMathematics education
dc.subjectContinuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer
dc.subjectClasificación por género
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.titleCompetencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución