dc.contributorGranda Carazas, Segundo Eloy
dc.creatorCravero Sánchez, Oscar Bryan
dc.creatorMatos Rios, Karolay Mirtha
dc.date.accessioned2022-09-19T16:38:52Z
dc.date.accessioned2023-05-23T19:58:10Z
dc.date.available2022-09-19T16:38:52Z
dc.date.available2023-05-23T19:58:10Z
dc.date.created2022-09-19T16:38:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398450
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue desarrollar un análisis cuantitativo sobre la relación entre las variables marketing interno y lealtad, teniendo en cuenta que no hay investigaciones que relacionen estas variables, por lo que consideramos de importancia desarrollar este estudio en los colaboradores del área de desarrollo de un banco comercial y, determinar el nivel de relación entre ellas. Para ello se respetaron las pautas metodológicas, análisis estadístico de datos y tratamiento de los resultados para una investigación. Se buscó la relación entre los constructos antes indicados y luego a nivel específico con las dimensiones de la variable marketing interno y sus relaciones con la variable lealtad. Se utilizaron los instrumentos de Marketing Interno y de lealtad de Bedman Narteh & Raphael Odoom desarrollado en el año 2015, que están debidamente calificados y fueron publicadas en revistas indexadas y arbitradas internacionalmente. Se cumplió con la metodología de investigación científica, procediendo primero en verificar la solidez de los instrumentos a partir de un análisis factorial exploratorio, observando tanto la validez como la confiabilidad de los instrumentos, verificándose que cumplieron los requisitos. Se pasó luego a analizar el comportamiento de los datos y se comprobó que seguía un comportamiento no paramétrico con lo cual se determinó el indicador estadístico a utilizar, para sustentar las hipótesis de las correlaciones. Esta investigación aportará valor a los investigadores e interesados, ya que se podrá lograr estabilidad en el personal de un banco comercial, logrando lealtad entre ellos, y para esto es importante mensurar el constructo marketing interno con la finalidad de ver su incidencia en la variable lealtad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectMarketing
dc.subjectGestión del personal
dc.subjectInstituciones financieras
dc.titleEl marketing interno y la lealtad en los colaboradores de un banco comercial que participaron en el concurso “La nueva genialidad”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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