dc.contributor | Florian Castro, Rafael Orlando | |
dc.creator | Hidalgo De Lecca, Paola Cueva | |
dc.creator | Minaya Henostroza, Karla Ivette | |
dc.creator | Ramos Yllu, Carolina Aurora | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T20:07:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T19:58:04Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T20:07:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T19:58:04Z | |
dc.date.created | 2023-01-26T20:07:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13029 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398427 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis se desarrolla basándose en una empresa que inició con una
necesidad puntual de importar productos para laboratorios, debido a que en ese tiempo había
restricciones de las importaciones y en el país no se producían este tipo de productos. Se inició
en un estudio de una casa y ahora opera en un local comercial, quedándose un socio fundador
y pasando a ser una empresa familiar.
El objetivo general del trabajo fue elaborar un Plan Estratégico de la empresa CHEMLAB para
el período 2022-2025; se plantearon objetivos específicos, el mapa de valor de la empresa, se
trazaron estrategias e iniciativas para su ejecución. Si bien se contó con información financiera
estándar como balances anuales, la empresa carecía de metas, indicadores o un plan a futuro.
Por tanto, con este plan estratégico se busca fortalecer los aspectos positivos del negocio y
mejorar su penetración de mercado.
La inversión estimada para esta planificación es de S/ 4, 987,126 que será asignada de forma
progresiva desde el 2022 hasta el 2025, en la diversificación de líneas de productos, mejora y
diferenciación en la atención personalizada, y soporte técnico post-venta en el tiempo oportuno.
Finalmente, se obtendrá un aumento de ventas del 25% expandiendo así el negocio,
recuperando la rentabilidad y manteniendo la supervivencia de la empresa en el tiempo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Administración de empresas | |
dc.subject | Planificación estratégica | |
dc.subject | Automatización | |
dc.title | Plan estratégico de la empresa Chemlab para el período 2022-2025 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |