dc.contributorManchego Villarreal, Jorge Luis
dc.creatorMorales Vásquez, César Alberto
dc.date.accessioned2023-01-18T14:58:31Z
dc.date.accessioned2023-05-23T19:21:41Z
dc.date.available2023-01-18T14:58:31Z
dc.date.available2023-05-23T19:21:41Z
dc.date.created2023-01-18T14:58:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398219
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia académica percibida y el cansancio emocional académico con la procrastinación académica. Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, se evaluaron a 222 estudiantes de psicología de ambos sexos, entre los 18 y 55 años, de las sedes de Lima (63,1%) y Provincias (39,9%) de una universidad privada peruana. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas, la Escala de Cansancio Emocional y la Escala de Procrastinación Académica. Entre los principales resultados se encontró que la máxima correlación posible entre el conjunto de variables autoeficacia académica percibida y cansancio emocional académico y, el conjunto de variables postergación de actividades y autorregulación académica fue moderada (ACC = .417, p< .000). Asimismo, se encontraron relaciones positivas entre la autorregulación académica y la autoeficacia académica (rs= .404, p< .000) y la postergación de actividades y el cansancio emocional (rs= .201, p< .000) y, relaciones negativas entre la postergación de actividades y la autoeficacia académica (rs= -.157, p< .000) y la autorregulación de actividades y el cansancio emocional (rs= -.106, p< .000). Se concluye que hay una tendencia moderada a la procrastinación académica en quienes presenten una menor autoeficacia académica percibida y mayor cansancio emocional académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectCansancio emocional
dc.subjectProcrastinación
dc.titleAutoeficacia académica percibida, cansancio emocional académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución