dc.contributor | Osores Miranda, César Augusto | |
dc.creator | Gonzales Fernandez, Katherim Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T20:27:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T19:20:55Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T20:27:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T19:20:55Z | |
dc.date.created | 2023-04-12T20:27:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11576 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398139 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo general siendo el,
determinar la satisfacción de los usuarios del Metropolitano de Lima con
respecto a la calidad de servicio en el año 2022. Asimismo, los objetivos
específicos determinan si existe una experiencia, necesidad y fidelización
significativa de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la
calidad de servicio en el año 2022. Además, se empleó una metodología
siendo el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance correlacional, diseño no
experimental y corte transversal.
Por otro lado, la investigación fue dirigida a una población de 112.000.000
usuarios del metropolitano, siendo así que se empleó un tipo de muestreo
probabilístico, las cuales se obtuvo como muestra a 384 usuarios, Sin
embargo, por diversos factores solo se logró encuestar a 200 usuarios del
metropolitano. Asimismo, se hizo uso de la técnica de encuesta y el
instrumento cuestionario bajo la medición de la escala de Likert.
Por último, se obtuvo un resultado de alfa de Cronbach de 0,912 para la
variable independiente satisfacción del usuario y 0,805 para la variable
dependiente calidad de servicio; además, se visualizó una correlación de
Spearman siendo 0,717 para ambas variables, siendo positiva y significativa
para la investigación. Finalmente, se concluye que, si existe una satisfacción
significativa de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la
calidad de servicio en el año 2022. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Académico USMP | |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | |
dc.subject | Satisfacción del usuario | |
dc.subject | Metropolitano | |
dc.subject | Calidad de servicio | |
dc.title | Satisfacción de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la calidad de servicio en el año 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |