dc.contributorOsores Miranda, César Augusto
dc.creatorGonzales Fernandez, Katherim Isabel
dc.date.accessioned2023-04-12T20:27:50Z
dc.date.accessioned2023-05-23T19:20:55Z
dc.date.available2023-04-12T20:27:50Z
dc.date.available2023-05-23T19:20:55Z
dc.date.created2023-04-12T20:27:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11576
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6398139
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo general siendo el, determinar la satisfacción de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la calidad de servicio en el año 2022. Asimismo, los objetivos específicos determinan si existe una experiencia, necesidad y fidelización significativa de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la calidad de servicio en el año 2022. Además, se empleó una metodología siendo el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Por otro lado, la investigación fue dirigida a una población de 112.000.000 usuarios del metropolitano, siendo así que se empleó un tipo de muestreo probabilístico, las cuales se obtuvo como muestra a 384 usuarios, Sin embargo, por diversos factores solo se logró encuestar a 200 usuarios del metropolitano. Asimismo, se hizo uso de la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario bajo la medición de la escala de Likert. Por último, se obtuvo un resultado de alfa de Cronbach de 0,912 para la variable independiente satisfacción del usuario y 0,805 para la variable dependiente calidad de servicio; además, se visualizó una correlación de Spearman siendo 0,717 para ambas variables, siendo positiva y significativa para la investigación. Finalmente, se concluye que, si existe una satisfacción significativa de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la calidad de servicio en el año 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectMetropolitano
dc.subjectCalidad de servicio
dc.titleSatisfacción de los usuarios del Metropolitano de Lima con respecto a la calidad de servicio en el año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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