dc.contributorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.creatorValencia Salguero, Cristhian Anderson
dc.date.accessioned2023-01-19T19:34:23Z
dc.date.accessioned2023-05-23T19:17:34Z
dc.date.available2023-01-19T19:34:23Z
dc.date.available2023-05-23T19:17:34Z
dc.date.created2023-01-19T19:34:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6397778
dc.description.abstractEl objetivo del estudio consistió en explicar los factores predominantes de los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE N° 07 “La Inmaculada” – Barranco. En cuanto al enfoque de la investigación, es de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo/explicativo, dado que busca la recopilación de información y su medición respectiva, a fin de conocer acerca de los estilos de crianza que presentan los sujetos de la población seleccionada; asimismo, presenta un diseño no experimental. Por otro lado, la conformación de la población fue integrada por 13 madres, a quienes se les aplicó el cuestionario (PCRI-M) La recolección de datos, se realizó con el ejercicio de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un .741 de fiabilidad, por lo que el cuestionario empleado se considera confiable, además se empleó el software estadístico SPSS – 21 para el procesamiento de datos. En relación al objetivo principal de la tesis, se identificó y se brindó una explicación acerca de los factores predominantes de los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE N° 07 “La Inmaculada” – Barranco, siendo aquellos el factor Apoyo y Comunicación. En cuanto a los objetivos específicos, se identificó la predominancia de cada uno de los factores presentes en los estilos de crianza de los estudiantes antes mencionados, conforme al siguiente detalle: Apoyo 92%, Comunicación 92%, Compromiso 77%, Deseabilidad social 77%, Satisfacción con crianza 69%, Autonomía 54%, Distribución de rol 54% y Disciplina 38%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectCrianza
dc.subjectEstudiantes con discapacidad
dc.subjectDiscapacidad auditiva
dc.titleFactores predominantes en los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE 07 “La Inmaculada” – Barranco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución