dc.contributorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.creatorSuárez Rojas, Sonia Ruth
dc.date.accessioned2023-01-17T18:47:55Z
dc.date.accessioned2023-05-23T19:15:15Z
dc.date.available2023-01-17T18:47:55Z
dc.date.available2023-05-23T19:15:15Z
dc.date.created2023-01-17T18:47:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6397452
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis consistió en determinar en qué medida el uso de los medios virtuales influye en el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología de las estudiantes de quinto de secundaria en la Institución educativa General Prado del distrito de Bellavista, Callao, en el año 2021. La metodología de investigación fue de un diseño experimental, de nivel cuasi experimental, de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y de corte longitudinal. La población de estudio estuvo constituida por 206 estudiantes de quinto año de secundaria. Se aplicó, un muestreo no probabilístico e intencional; seleccionándose 60 estudiantes correspondientes a dos secciones de 30 estudiantes cada una, formando dos grupos, un grupo de control y otro grupo experimental. Los resultados evidenciaron, conforme a los puntajes en el pre test y pos test, que el uso de los medios virtuales mejora significativamente el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología en las estudiantes de quinto de secundaria. Se llegó a la conclusión que los medios virtuales influyen significativamente en el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología de las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa General Prado, del Callao. En el pos test, el grupo de control obtuvo una media de 15.25 mientras el grupo experimental logró una media de 16.23. De esta forma, se mostraron diferencias significativas entre el pre test de 14.43 y el pos test 16,23 en el grupo experimental con un p-valor o nivel de significancia es de p es < 0,01, menor al α 0,05. Lo que corrobora que los medios virtuales mejoran significativamente el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en las estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectMedios virtuales
dc.subjectCompetencias
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.titleUso de medios virtuales en el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa General Prado de Bellavista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución