dc.creator | Quiroz-Velasco, María-Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T16:02:26Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T16:02:26Z | |
dc.date.created | 2022-11-28T16:02:26Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier | a94800-136522 | |
dc.identifier | 794.8 Q10 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17118 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada acerca de videojuegos o los compañeros virtuales ha tenido como objetivo principal efectuar un primer acercamiento al fenómeno de los videojuegos y el modo como el público joven los ha incorporado a sus prácticas de entretenimiento. Se ha buscado conocer el lugar que el juego electrónico tiene en la vida personal y de relación de los niños desde una perspectiva interdisciplinar a partir de las ciencias de la comunicación, la psicología y la sociología. Investigar el acceso que tienen los niños particularmente al Níntendo y Supernintendo en lugares de alquiler, fuera del hogar, y compararlo con los mismos juegos en el hogar, así como los de computadora y el pinball; el espacio que estas prácticas tienen en su tiempo libre, el sentido de la
rapidez y destrezas que propicia, el carácter de la relación con la máquina y las competencias perceptivas y cognitivas que se desarrollan frente a ella como parte de su universo simbólico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | https://downloads.ulima.edu.pe/rree_alumnos/Libros/LE-FE94800.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Juegos en Internet | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.title | Videojuegos o los compañeros virtuales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |