dc.contributor | Chaparro Melo, Hernán Felipe | |
dc.creator | Chipana Nuñez, Wendy Felicitas | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T16:21:38Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T16:21:38Z | |
dc.date.created | 2022-12-12T16:21:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Chipana Nuñez, W.F. (2022). La imagen y el valor percibido como variables relevantes para la satisfacción en la compra online en tiendas por departamento [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17216 | |
dc.description.abstract | El confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 tuvo un impacto significativo
en el aumento de las compras online. Esto evidenció las falencias de un canal que no
estaba preparado para recibir una gran demanda y como consecuencia, experimentó
muchos reclamos por parte de los clientes. Esta situación puso en evidencia la
importancia de que los comercios electrónicos mejoren sus procesos de gestión y
ofrezcan una mejor experiencia de compra. Por ello, la presente investigación tuvo como
objetivo determinar las variables que influyen en la satisfacción del cliente, en su proceso
de compra online, en tiendas por departamento. Para ello, en base al modelo European
Customer Satisfaction Index (ECSI), se aplicó un cuestionario a personas de 18 a 35 años
que habían tenido por lo menos una experiencia de compra online en diversas tiendas por
departamento. A través de la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM), se
halló que la satisfacción del cliente se ve más afectada por el valor percibido y la imagen.
Del mismo modo, se plantean sugerencias para proseguir y profundizar el estudio de la
satisfacción del cliente respecto a la experiencia de compra online en tiendas por
departamento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Electronic commerce | |
dc.subject | Consumer behavior | |
dc.subject | Consumer satisfaction | |
dc.subject | Pandemics | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | Comercio electrónico | |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | |
dc.subject | Satisfacción del cliente | |
dc.subject | Pandemias | |
dc.title | La imagen y el valor percibido como variables relevantes para la satisfacción en la compra online en tiendas por departamento | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |