dc.contributorCárdenas Arroyo, Daniel
dc.creatorLuján Jara, Luz Elvira
dc.creatorMorales Ramirez, Lourdes Cecila
dc.date.accessioned2022-10-26T22:47:41Z
dc.date.available2022-10-26T22:47:41Z
dc.date.created2022-10-26T22:47:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierLuján Jara, L. E. y Morales Ramirez, L. C. (2022). Realización del manual de identidad corporativa y creación de la estrategia digital para la página web Dolce Soleil Blog [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16801
dc.description.abstractEl trabajo expone la creación de la identidad de Dolce Soleil Blog, una página web de reseñas, recetas y consejos de repostería. Este se desarrolló bajo la metodología Ciclo de Transformación de una Marca. El proyecto inició conociendo a la marca en profundidad y a partir de ello se elaboró un diagnóstico de las oportunidades de crecimiento de la marca. Después, se pasó a la creación de la propuesta de la identidad visual y el manual corporativo. Luego se desarrolló la estrategia digital para la comunicación de la marca en su sitio web e Instagram. A partir de ello, se consolidó la versión final de la identidad visual y el diseño de contenidos para la red social Instagram y el blog. Asimismo, durante la elaboración del proyecto se tomaron en cuenta los hallazgos principales que se obtuvieron de las encuestas y entrevistas al público objetivo. Además, se realizaron validaciones con expertos y con la fundadora de la marca y especialista en repostería.
dc.description.abstractThis paper will explore the creation of the identity of Dolce Soleil Blog, a web page with reviews, recipes and baking tips. This was developed under the Brand Transformation Cycle methodology. The project began with an in-depth knowledge of the brand, and based on this, a diagnosis of the brand's growth opportunities was made. Then, the creation of the visual identity proposal and the corporate manual was carried out. Afterwards the digital strategy for brand communication on its website and Instagram was developed. From this, the final version of the visual identity and content design for the Instagram social network and the blog were consolidated. Likewise, during the development of the project, the main findings obtained from the surveys and interviews with the target audience were taken into account. Validations were carried out with experts in the field and with the founder of the brand and confectionery specialist.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectWeb sites
dc.subjectCakes
dc.subjectDesserts
dc.subjectPastry
dc.subjectVisual identity
dc.subjectInternet marketing
dc.subjectSocial networks
dc.subjectTrademarks
dc.subjectLogos (Symbols)
dc.subjectPasteles
dc.subjectPostres
dc.subjectRepostería
dc.subjectIdentidad visual
dc.subjectMarketing en Internet
dc.subjectPágina Web
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectMarcas comerciales
dc.subjectLogotipos (Símbolos)
dc.titleRealización del manual de identidad corporativa y creación de la estrategia digital para la página web Dolce Soleil Blog
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución