dc.contributorEspinoza Altamirano, Manuel Jorge
dc.date.accessioned2023-04-27T21:02:03Z
dc.date.accessioned2023-05-23T18:57:01Z
dc.date.available2023-04-27T21:02:03Z
dc.date.available2023-05-23T18:57:01Z
dc.date.created2023-04-27T21:02:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier205690
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/13458
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6395925
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la motivación en un instituto de educación superior tecnológico de la ciudad de Lima. Se entiende por cultura organizacional, el grupo de creencias, significados y comportamientos compartidos dentro de una organización que la diferencia de otras organizaciones, los cuales guían y determinan el nivel de motivación y desempeño que alcanzan los colaboradores. El estudio es de tipo cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño descriptivo. Se desarrolló el presente estudio con todo el personal docente y administrativo de un instituto de educación superior tecnológico público de Lima, 2021, mediante la recolección de información a través de los instrumentos de cultura organizacional y de motivación utilizando la escala de Likert, para medir cada variable y determinar su relación. Esta investigación servirá como aporte para el desempeño y toma de decisiones de los líderes de estos institutos. Tanto la cultura organizacional como la motivación que internalicen los colaboradores, son determinantes para el éxito, el logro de objetivos, el buen desempeño y la productividad, con el fin de brindar la calidad académica a los estudiantes.
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between organizational culture and motivation in a technological higher education institute in the city of Lima. Organizational culture is understood to be the shared beliefs, values and behaviours within an organization that guide and determine the level of motivation and performance reached by employees, therefore differentiating the organization from others. This study developed two questionnaires, one assessing organizational culture and the other motivation. These questionnaires were then completed by the teaching and administrative staff of a Public Technological Higher Education Institute of Lima, 2021. The data collected was evaluated through the Likert scale, measuring each aspect of the Institute’s organizational culture to determine its relationship to employee motivation. The results indicated that a relationship exists between organizational culture and motivation, a significant finding for institute leaders due to its potential to maximize performance and inform decision-making. Both the organizational culture of an institute and its employees’ internal motivation are decisive factors for success, objective achievement, good performance and productivity, Therefore, implementing an organizational culture is critical to providing students with academic quality.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCultura
dc.subjectCultura Organizacional
dc.subjectMotivación
dc.titleCultura organizacional y motivación en el personal docente y administrativo de un instituto de educación superior tecnológico público de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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