dc.date.accessioned2023-04-16T04:38:17Z
dc.date.accessioned2023-05-23T18:56:55Z
dc.date.available2023-04-16T04:38:17Z
dc.date.available2023-05-23T18:56:55Z
dc.date.created2023-04-16T04:38:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/13422
dc.identifierhttps://doi.org/10.36393/spmi.v36i1.725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6395893
dc.description.abstractLa simulación de alta fidelidad ha surgido como un importante método tecnológico de aprendizaje y enseñanza para escenarios clínicos complejos en áreas especializadas, lo que permite enseñar tanto habilidades técnicas como no técnicas. La experiencia descrita se relaciona a la inserción curricular de la simulación de alta fidelidad en alumnos de pregrado de cuarto y quinto año (2018-2019) de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) con el objetivo de establecer diagnósticos, solicitar e interpretar exámenes auxiliares, instaurar y evaluar la respuesta a un tratamiento inicial, así como, establecer comunicación efectiva con otros profesionales de la salud, mediante el empleo de escenarios clínicos con simuladores de alta complejidad, haciendo énfasis en el debriefing con buen juicio inmediato, donde se reflexionó sobre los objetivos de aprendizaje establecidos para cada caso, y concluyendo la sesión con los aprendizajes de cada alumno.
dc.languagespa
dc.publisherSciELO
dc.relationRevista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
dc.relation1609-7173
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEnseñanza mediante simulación de alta fidelidad
dc.subjectEducación de pregrado en Medicina
dc.titleSimulación de alta fidelidad como herramienta para lograr aprendizaje significativo en alumnos de medicina de pregrado de una universidad privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución