dc.contributorTapia Chávez, Angélica Elena
dc.date.accessioned2022-12-05T13:25:52Z
dc.date.accessioned2023-05-23T18:55:09Z
dc.date.available2022-12-05T13:25:52Z
dc.date.available2023-05-23T18:55:09Z
dc.date.created2022-12-05T13:25:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier209576
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/12840
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6395347
dc.description.abstractEste trabajo de suficiencia profesional presenta una propuesta de innovación pedagógica que tiene como objetivo general mejorar las habilidades comunicativas para la expresión escrita en los estudiantes del 1er año “A” del colegio Trilce Santa Anita. Para lograrlo, utiliza los recursos con los que cuentan, las circunstancias que les ha tocado vivir en pandemia y el storytelling como herramienta pedagógica. Su metodología es de tipo cualitativo-descriptivo simple con un enfoque pedagógico basado en los postulados del constructivismo socio crítico. El aporte de esta propuesta es de carácter práctico, de diseño no experimental ya que se realizó un diagnóstico en dos producciones textuales no anunciadas. Aquí se evidencian aspectos que requieren ser fortalecidos. El recojo de los resultados del diagnóstico fue a través de listas de cotejo elaboradas teniendo en cuenta los estándares de aprendizaje del Diseño Curricular Nacional. A partir de ello, se establecieron cuatro objetivos específicos que respaldan la efectividad de la propuesta. Con la participación de las storytellers y la presentación de sus historias por escrito se reforzará en los estudiantes los aprendizajes necesarios para redactar adecuadamente su propia historia. Plantea actividades para que los estudiantes logren planificar, textualizar, revisar y editar sus textos. Propone que los mismos estudiantes hagan una reflexión entre ellos y revisen la forma y el fondo de sus textos de tal manera que logren plasmarlos adecuadamente para llegar a narrarlos. En conclusión, la propuesta utiliza metodologías activas. A partir de ellas, plantea actividades que atiendan las necesidades y dificultades de los estudiantes. Estas, ayudarán a fortalecer los aprendizajes necesarios para mejorar la redacción de sus textos y lograr comunicarlos. Para medir los resultados de la propuesta se realizará una sistematización de los textos escritos por los estudiantes a cargo de la docente responsable a través de una rúbrica de evaluación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades Comunicativas
dc.subjectExpresión Escrita
dc.subjectStorytelling
dc.titleStorytelling como herramienta pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas para la expresión escrita en los estudiantes del 1er año de secundaria del Colegio Trilce Santa Anita
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución