dc.contributorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.creatorRomero Cobeña, Jonathan Alexander
dc.creatorVargas Vargas, Ana Paula
dc.date2023-03-24T16:59:36Z
dc.date2023-03-24T16:59:36Z
dc.date2023
dc.date2023-03-24
dc.date.accessioned2023-05-23T16:56:15Z
dc.date.available2023-05-23T16:56:15Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24523
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6394285
dc.descriptionEl presente trabajo presenta una solución de negocio para un mercado de aproximadamente 13 millones de personas (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2020) solamente presentes en las carreteras de Lima región y que año a año crece. Gracias a la aplicación de metodologías ágiles, se pudo identificar problemas como la falta de baños públicos per se en la carretera, falta de limpieza de los baños que se encuentran en los locales ubicados en la carretera (grifos, bodegas, restaurantes), falta de equipamiento tales como papel higiénico, jabón y agua inclusive. Después de definir como mercado objetivo los hombres y mujeres de 25-60 años del segmento A-C, se realizó un estudio de mercado que, a través de entrevistas a profundidad, permitió identificar los principales insights para llegar a la solución propuesta. El proyecto se centra en la creación de un baño que conste de un sistema de autolimpieza capaz de utilizar paneles solares en vez de electricidad. Dicha propuesta está respaldada por un adecuado plan de mercadeo y plan de operaciones que sustentan su deseabilidad y factibilidad. Con respecto a la viabilidad económica, el proyecto a lo largo del tiempo de evaluación llegaría a su punto de equilibrio con un alcance del 10.39% del mercado objetivo durante el primer año y el esperado es de 21.21% en 5 años. Según las proyecciones, considerando un crecimiento anual en los ingresos del 52%, el VAN del proyecto a cinco años es de S/ 285,717.24 lo cual sustenta la viabilidad de la solución. En cuanto al aspecto social, la solución planteada impacta directamente en un objetivo de desarrollo sostenible (ODS 11) como es el de Ciudades y comunidades sostenibles y cuenta con un VAN social de S/ 28,997,003 logrando reducir el tiempo de búsqueda de baños limpios en un 50%. Finalmente, se recomienda su implementación y monitoreo continuo para la penetración del mercado local.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectNegocios--Planificación
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectSalud pública--Perú
dc.subjectActitudes sanitarias
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleModelo prolab: Ta Kuta, solución de servicios higiénicos autolimpiables
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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