dc.contributorArana Barbier, Pablo José
dc.creatorGeng Sasaki, Ana Pamela
dc.creatorParra Otarola, Aristoteles
dc.creatorMinaya Barreto, María Ángela
dc.creatorVillalobos Castañeda, Wilver Paul
dc.date2023-04-27T16:08:05Z
dc.date2023-04-27T16:08:05Z
dc.date2023
dc.date2023-04-27
dc.date.accessioned2023-05-23T16:33:57Z
dc.date.available2023-05-23T16:33:57Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24824
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6394148
dc.descriptionLa pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos comerciantes adopten la venta en línea sin tener una estrategia de transformación digital establecida, sólo en el Perú el número de comercios que vende por internet se incrementó de 65 mil a 300 mil en el periodo 2019-2021 (CAPECE, 2022). La presente investigación busca desarrollar una solución para facilitar la implementación del ecommerce a través de la automatización de las operaciones comerciales digitales siguiendo las mejores prácticas de la industria. A través de la investigación de mercado, se determinó que el mercado potencial está compuesto por 5.4 millones de comerciantes en Latinoamérica, aplicando los factores de deseabilidad conseguidos a través de encuestas y la tasa de conversión conseguida en la landing page del servicio ofrecido se calcula que el mercado efectivo está conformado por 172,197 comerciantes. El presente proyecto tiene como objetivo atender al 0.5% de dicho mercado efectivo, equivalente a 863 suscriptores en el primer año, y que a medida que el producto sea más conocido, con un plan de marketing estratégico, se logrará reconocimiento de marca y el número de suscriptores irá incrementando gradualmente hasta lograr 4,315 en el quinto año. Para analizar la viabilidad financiera del proyecto, se realizó la proyección de flujos económicos y flujos de los inversionistas por un periodo de cinco años y se valorizó el proyecto mediante la utilización del costo de oportunidad WACC de 15.46%. El análisis financiero mostró que el proyecto es viable ya que genera flujos económicos positivos y tiene un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 3,625,158. La propuesta de valor social y ambiental del proyecto se centra en reducir el consumo de combustible y de energía eléctrica, generando un VAN social de S/ 12,175,613 a cinco años.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectNegocios--Planificación
dc.subjectComercio electrónico--Perú
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)
dc.subjectControl de procesos--Mejoramiento
dc.subjectServicios digitales
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleModelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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