dc.contributorBringas Egúsquiza, Luis Fernando
dc.creatorLozano Soto, Brandon Olaf
dc.date2023-04-11T19:32:52Z
dc.date2023-04-11T19:32:52Z
dc.date2022
dc.date2023-04-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24640
dc.descriptionEl presente Plan de Marketing tiene como objetivo analizar la viabilidad de comercializar un yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel, con sede en Oxapampa, dentro del mercado de Lima Metropolitana. Este producto se comercializa en presentaciones de 1 kilogramo, el cual está producido con componentes naturales, tales como las frutas que se producen por temporada en la región Junín de la cual es oriunda la marca, leche extraída de ganado que pasta en espacios abiertos y edulcorantes naturales, convirtiéndolo en un producto libre de preservantes y aditivos. Se tiene como hipótesis que este producto tiene una oportunidad en el mercado limeño por la naturaleza del producto, sus beneficios para la salud y los hábitos de consumo del público objetivo de este yogurt. El horizonte de este estudio es para 5 años, y su objetivo es determinar la demanda a satisfacer en el mercado, los puntos de venta idóneos para su comercialización, los canales de promoción apropiados tomando en cuenta las características del público objetivo y la determinación de un precio competitivo para el producto. A fin de realizar el estudio, se utilizaron métodos de investigación de mercado tales como entrevistas y focus groups, con el objetivo de determinar las motivaciones, los hábitos y las preferencias de consumo del público objetivo, así como para definir los papeles de compra que influencian al público objetivo a adquirir productos de esta índole. Una vez definidos todos los puntos que comprenden este Plan de Marketing, se procedió a analizar su viabilidad mediante un análisis financiero, para lo cual se presentó el estado de resultados para el horizonte del estudio y se determinó el ROI del mismo, considerando la inversión en Marketing del proyecto, con lo cual se pudo verificar su rentabilidad al tener un resultado de 110.58%.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectBebidas--Industria y comercio--Perú--Lima
dc.subjectFrutas--Industria y comercio--Perú--Lima
dc.subjectEstudio de mercado--Perú--Lima
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.titlePlan de marketing para la comercialización del yogurt probiótico frutado natural de la marca Mosel en el mercado de Lima moderna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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