dc.creatorRocco, Alessandro
dc.date2023-03-24T14:31:22Z
dc.date2023-03-24T14:31:22Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-05-23T15:55:37Z
dc.date.available2023-05-23T15:55:37Z
dc.identifierhttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6393854
dc.descriptionPáginas 83-93
dc.descriptionEste artículo se propone reflexionar acerca del guion cinematográfico entendido como texto literario. Para ello, presenta un breve recorrido de las argumentaciones de críticos y escritores que en el siglo XX han defendido la idea del guion cinematográfico como género literario y desarrolla un conjunto de argumentos que buscan demostrar que los guiones pueden leerse fuera del contexto productivo del cine. Si bien no se niega la función del guion como herramienta de trabajo, se pretende demostrar que la posibilidad de su publicación como texto escrito se funda y se justifica por su naturaleza de texto «escrito» y de texto «narrativo»; es decir, es un «filme escrito». La atención del discurso se concentra en el significado del guion cinematográfico, como la «fase literaria» de la realización del filme, en la historia cultural contemporánea.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:isbn:9786123175030
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceNuevas aproximaciones a viejas polémicas : cine/literatura
dc.subjectGuiones cinematográficos--Estudio y enseñanza
dc.subjectCine y literatura
dc.subjectTexto literario
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
dc.titleEl guion publicado : un nuevo género narrativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución