dc.creatorBiancotto, Natalia
dc.date2023-03-24T14:31:21Z
dc.date2023-03-24T14:31:21Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-05-23T15:54:01Z
dc.date.available2023-05-23T15:54:01Z
dc.identifierhttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190995
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6393814
dc.descriptionPáginas 207-217
dc.descriptionLa aparición de la película Cornelia frente al espejo (2012), de Daniel Rosenfeld, basada en el cuento homónimo de Silvina Ocampo, interroga sobre las posibilidades de transponer la extrañeza de este relato al lenguaje fílmico. La hipótesis que guía este trabajo propone que la película compone, a partir del cuento de Ocampo, otro relato diverso, en el que se ponen de manifiesto relecturas y desvíos de la rareza ocampiana. A pesar de mantener los diálogos originales del cuento, esta versión cinematográfica diverge de él, especialmente, en el tono de la narración, en función de lo que considero es un efecto de lectura provocado por la extrañeza del cuento. Mientras que en Ocampo las formas del nonsense organizan el relato, la reinterpretación que el filme pone en escena se enmarca en el horizonte de lecturas que vinculan esta narrativa con el absurdo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:isbn:9786123175030
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceNuevas aproximaciones a viejas polémicas : cine/literatura
dc.subjectCine y literatura
dc.subjectGuiones cinematográficos
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
dc.titleAvatares de la rareza. «Cornelia frente al espejo», entre la literatura y el cine
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución