dc.creatorRomero, Raúl R.
dc.date2023-03-08T14:58:00Z
dc.date2023-03-08T14:57:01Z
dc.date2001
dc.date.accessioned2023-05-23T15:48:27Z
dc.date.available2023-05-23T15:48:27Z
dc.identifierhttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6393708
dc.descriptionPáginas 37-59
dc.descriptionEn «Modernidad, autenticidad y prácticas culturales en la sierra central del Perú», Raúl R. Romero trabaja en torno a los géneros musicales y a la configuración instrumental de la orquesta típica en el valle del Mantaro, analizando cómo la identidad wanka legitimada en un pasado prehispánico está estrechamente ligada a procesos modernos como la migración y la expansión del capital y el mercado en la región. El artículo ofrece así una interpretación de cómo la revitalización de la identidad regional wanka a través de la música es una manera significativa en la cual procesos nacionales y globales toman forma en esa zona.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:isbn:9789972424502
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceIdentidades representadas. Performance, experiencia y memoria en los Andes
dc.subjectCarnaval--Perú--Andes, Región
dc.subjectDanzas folklóricas--Perú
dc.subjectMúsica folklórica--Perú
dc.subjectEtnomusicología
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.titleModernidad, autenticidad y prácticas culturales en la sierra central del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución