dc.creatorFlórez-Hincapié, Laura Elena
dc.date2023-03-13T15:41:18Z
dc.date2023-03-13T15:41:18Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-05-23T15:33:40Z
dc.date.available2023-05-23T15:33:40Z
dc.identifierhttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190475
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6393366
dc.descriptionPáginas 221-246
dc.descriptionAdorno fue consciente de la radical discusión sobre el tradicionalismo académico y subjetivo del discurso estético. Sin embargo, no fue este su punto de partida en la década del cincuenta, sino el gran abismo entre el apparatus conceptual de la estética académica y los retos de la praxis del arte moderno. Paradójicamente, esta fue la razón por la cual su Teoría estética fue catalogada como modernista y condenada a pasar de moda. Resulta aquí paradójico que la tradición haya interpretado como una posición conservadora la visionaria interpretación adorniana de la problemática entre la teoría estética tradicional y su desembocadura en el campo de la metacrítica del arte moderno
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:isbn:9788416421893
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceLas armas de la crítica
dc.subjectEstética
dc.subjectTeoría crítica
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.titleLa fuerza de la crítica estética. Apuntes sobre la autonomía estética y la dimensión sociofilosófica de la teoría estética de Theodor W. Adorno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeCapítulo de libro


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