dc.contributorRuiz Blanco, Manuel Pedro
dc.creatorMesía Santiváñez, Mónica Evelyn
dc.creatorMesía Santiváñez, Mónica Evelyn
dc.date2023-01-24T19:20:21Z
dc.date2023-01-24T19:20:21Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-05-23T14:41:57Z
dc.date.available2023-05-23T14:41:57Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6391486
dc.descriptionEl estado no promueve proyectos educativos para la construcción e implementación de escuelas superiores de arte en nuestro país. Las escuelas existentes no abastecen la demanda de los miles de jóvenes que requieren una formación profesional. Las instalaciones y los presupuestos con los que cuentan no permiten que se difunda la formación de jóvenes en disciplinas artísticas. Siendo la ciudad de Lima la que cuenta con la mayor cantidad de centros de estudio superior y viendo que sus escuelas de arte no tienen la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades de los alumnos en formación, es fácil deducir que en el interior del país la situación de estas escuelas es aún más grave. En la ciudad de Trujillo, donde está ubicado este proyecto, se constató que las deficiencias de las escuelas de arte están ligadas a la infraestructura con la que cuentan, pequeños espacios tugurizados deficientes de iluminación y ventilación no son adecuados para una actividad educativa. El propósito del presente trabajo es desarrollar un proyecto arquitectónico en conjunto con un parque temático en la ciudad de Trujillo. El objetivo es integrar las actividades que se realizan, dentro de las escuelas, con los usos del parque que las rodean. Los visitantes al parque pueden relacionarse con la formación artística al contemplar las diversas actividades que los alumnos de las distintas disciplinas desarrollan en los talleres, siendo el conjunto formado por las escuelas y el parque más que atractivos para los visitantes. En el caso de la escuela de Danza y artes escénicas que se desarrolla en esta tesis, los alumnos tienen una formación basada en talleres de danza y expresión, por lo que requieren de espacios amplios y bien iluminados para poder ser apreciados por los ciudadanos y los turistas visitantes del parque. Las Danzas y la actuación forman parte de la cultura de los pueblos y son unas de sus más atractivas expresiones, se buscó que el edificio que va a permitir y facilitar la enseñanza y formación de estas disciplinas muestre sus valores y ofrezcan las mejores soluciones a las necesidades educativas.
dc.descriptionInforme de suficiencia
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectParques nacionales
dc.subjectDesarrollo Profesional
dc.subjectProyectos arquitectónicos
dc.subjectEscuelas de arte
dc.subjectLa Libertad (Perú : Provincia)
dc.subjectTrujillo, La Libertad (Perú : Provincia)
dc.titleEscuela Superior de Arte Dramático y Danza: Propuesta Urbana Parque de la Cultura y Exposición de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución