dc.contributorFlores Castro, Alejandro
dc.creatorBryson Carbajal, Denisse
dc.creatorFort Dasso, Gerard Miguel
dc.creatorGrados Jara Almonte, Betty Catherine
dc.creatorRodriguez Fernandez, Karin Yanet
dc.creatorSierra Fernandez, Jose Luis
dc.date.accessioned2023-01-17T14:15:19Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:25:06Z
dc.date.available2023-01-17T14:15:19Z
dc.date.available2023-05-23T14:25:06Z
dc.date.created2023-01-17T14:15:19Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3749
dc.identifierBryson Carbajal, D., Fort Dasso, G. M., Grados Jara Almonte, B. C., Rodriguez Fernandez, K. Y., & Sierra Fernandez, J. L. (2022). Plan estratégico de la alianza Endurance-Shimano Bike [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3749
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6391165
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea un plan estratégico para una alianza de tipo contractual bajo el modelo de joint venture entre Endurance, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas de fibra de carbono con un diseño personalizado usando impresión 3D, y la empresa Shimano, líder del sector de componentes de bicicletas a nivel mundial, a través de la creación de la marca conjunta ANKU-BIKE, cuyo objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 7,5 % del subsegmento de alta gama de los segmentos Montaña y Carretera del mercado español. La inversión del proyecto ANKU-BIKE se financiará de manera equitativa con aportes de capital de Endurance y Shimano, que ascienden a EUR1,500,000. Con respecto a la evaluación financiera, la tasa requerida por los accionistas para el nivel de riesgo del proyecto se calculó en 8,01% y se estima que el periodo de retorno de la inversión inicial será de dos años, con un valor actual neto (VAN) de EUR2,327,315 y una tasa interna de retorno (TIR) de 44%, demostrando que el proyecto ANKU-BIKE es viable y rentable.
dc.description.abstractThis research work proposes a strategic plan for the contractual alliance under the joint venture model between the companies Endurance, dedicated to the manufacture and commercialization of carbon fiber bicycles with a personalized design using 3D printing, and Shimano, the worldwide leader of bicycle components, who together develop the ANKU-BIKE bicycle brand aiming at a market share of 7.5% of the high-end sub-segment of the Mountain and Road segments of the Spanish market. The ANKU-BIKE project will require EUR1,500,000 of investment, amount that will be financed equally with equity contributions from Endurance and Shimano. Regarding the financial indicators, investing companies expect a minimum opportunity cost of capital of 8.01% and a payback period of 2 years, with a net present value (VAN) of EUR2,327,315 and an internal rate of return (IRR) of 44%, demonstrating that the ANKU-BIKE project is financially viable and profitable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectBicicletas
dc.subjectAdministración
dc.titlePlan estratégico de la alianza Endurance-Shimano Bike
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución