dc.contributorPennano Villanueva, Carla
dc.creatorPalomino Valencia, Yanina
dc.creatorQuintana Valencia, Valeria Eliana
dc.creatorRequejo Mendoza, Vanessa Amparo
dc.date.accessioned2023-05-18T17:27:03Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:24:37Z
dc.date.available2023-05-18T17:27:03Z
dc.date.available2023-05-23T14:24:37Z
dc.date.created2023-05-18T17:27:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3889
dc.identifierPalomino Valencia, Y., Quintana Valencia, V. E., & Requejo Mendoza, V. A. (2022). Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3889
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6391098
dc.description.abstractEl mercado de mejoramiento del hogar factura anualmente US$ 6,000 millones, de los cuales el canal retail moderno, representado por las cadenas de tiendas, tiene una participación de 24% y el canal tradicional posee el 76% (Scotiabank, Departamento de Estudios Económicos, 2021). El mercado de mejoramiento del hogar, en el canal e-commerce, pasó de 3% en prepandemia a 17% en postpandemia (Cámara Peruana de Comercio Electrónico [CAPECE], 2022). También se observó que en provincias el canal e-commerce está desatendido y solo tienen a los retail modernos que no llegan a cubrir las necesidades del mercado, con una logística deficiente, con demoras y fallas de entrega. El presente trabajo de investigación nace a partir de las necesidades desatendidas antes expuestas y busca proponer un plan de marketing digital, para la implementación del e-commerce de la empresa Arenera Jaén S.A.C. en el mercado de mejoramiento del hogar, para los próximos 5 años. La propuesta de valor es ofrecer al buyer la disponibilidad de la web de e-commerce para realizar sus compras las 24 horas del día, ampliando sus categorias de producto y ofreciendo el servicio delivery express dentro de las 24 horas después de realizada la compra, gracias a su sólida logistica de entrega al cliente final. En primera fase se atenderá a los mercados de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMarketing--Planificación
dc.subjectMateriales de construcción
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectMarketing
dc.titlePlan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución