dc.contributorLeon Tenorio, Gregorio Manuel
dc.creatorMatallana Torres, Nilmer
dc.creatorLeon Tenorio, Gregorio Manuel
dc.date.accessioned2023-03-03T15:47:21Z
dc.date.accessioned2023-05-23T14:19:52Z
dc.date.available2023-03-03T15:47:21Z
dc.date.available2023-05-23T14:19:52Z
dc.date.created2023-03-03T15:47:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6390747
dc.description.abstractEn los últimos tiempos, la relación empresa-individuo se ha venido actualizando, teniendo a la gestión de pedidos como punto de partida para mejorar la productividad y satisfacción de todos los clientes. En una universidad privada de Lambayeque se detectó demoras excesivas, falta de conocimiento de los trabajadores con respecto al seguimiento de su pedido y trabajadores insatisfechos frente al tiempo de entrega del pedido. Debido a ello, se decidió brindar apoyo en el proceso de pedido a través de la implementación de una aplicación web basada en la metodología de Diagnóstico Logístico; ello para disminuir el tiempo promedio en generar reportes del proceso de gestión de pedidos, el número promedio de pedidos no sustentados, el número promedio de días en gestionar un pedido, incrementar el número promedio de trabajadores que conocen la etapa en que se encuentra su pedido y aumentar el nivel de satisfacción de los trabajadores. En el desarrollo de esta investigación se aplicó la metodología Extreme Programming (XP), apoyada en la comunicación continua entre equipo de desarrollo y cliente, considerando las fases de: planeación, diseño, desarrollo y pruebas; adicionalmente, herramientas tecnológicas como Bootstrap y Laravel para la implementación del software en la universidad demostrando que los problemas pueden superarse disminuyendo el tiempo en el proceso de gestión de pedidos, la cantidad de pedidos no sustentado, los días en gestionar un pedido, aumentando el conocimiento de los trabajadores en cuanto al seguimiento de su pedido y la satisfacción de los trabajadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLogística empresarial
dc.subjectControl de procesos
dc.subjectAplicaciones web
dc.titleAplicación web utilizando la metodología de diagnóstico logístico para apoyar el proceso de gestión de pedidos en una universidad privada de la región Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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