dc.contributorAguinaga Doig, Silvia Georgina
dc.creatorSialer Carhuattocto, Silvia Estela
dc.creatorSialer Carhuattocto, Silvia Estela
dc.creatorAguinaga Doig, Silvia Georgina
dc.date.accessioned2022-11-16T15:15:51Z
dc.date.available2022-11-16T15:15:51Z
dc.date.created2022-11-16T15:15:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5355
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales docente y el desarrollo de la educación no presencial. El enfoque de la investigación fue correlacional de tipo cuantitativo y el diseño es no experimental; participaron como población objeto 273 docentes de una Universidad de la Región Lambayeque; siendo los criterios de selección no probabilísticos al ser la muestra intencional y que permitieron identificar a un grupo de manera razonada o intencionada, prevaleciendo la accesibilidad para su participación en el estudio. La técnica usada para la recolección de información en esta investigación fue la encuesta y validado por 06 expertos obteniendo coeficientes de V de Aiken de 0.96 y Alfa de Cronbach de 0.92. Los datos obtenidos fueron revisados bajo dos niveles, primero por un análisis descriptivo y luego el inferencial revelando que, el 58.8% de los encuestados indicaron que “Siempre” se desarrollan adecuadas competencias digitales; y, el 58.9% señalaron que “Siempre” se domina una apropiada educación no presencial en la universidad de la región Lambayeque. Logrando un nivel avanzado en sus competencias digitales en un 93,8%, y un nivel de logrado en el desarrollo de la Educación no Presencial en un 94.1%, determinando la existencia de relación entre las competencias digitales y la educación basada en el aprendizaje en línea.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCualificaciones profesionales
dc.subjectProfesores
dc.subjectEnseñanza en línea
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEnseñanza a distancia
dc.titleLas competencias digitales docentes y su relación con la educación no presencial en una universidad de la región Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución