dc.contributor | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | |
dc.creator | Sialer Carhuattocto, Silvia Estela | |
dc.creator | Sialer Carhuattocto, Silvia Estela | |
dc.creator | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T15:15:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T15:15:51Z | |
dc.date.created | 2022-11-16T15:15:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5355 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales docente y el desarrollo de la educación no presencial. El enfoque de la investigación fue correlacional de tipo cuantitativo y el diseño es no experimental; participaron como población objeto 273 docentes de una Universidad de la Región Lambayeque; siendo los criterios de selección no probabilísticos al ser la muestra intencional y que permitieron identificar a un grupo
de manera razonada o intencionada, prevaleciendo la accesibilidad para su participación en el estudio. La técnica usada para la recolección de información en esta investigación fue la encuesta y validado por 06 expertos obteniendo coeficientes de V de Aiken de 0.96 y Alfa de Cronbach de 0.92. Los datos obtenidos fueron revisados bajo dos niveles, primero por un análisis descriptivo y luego el inferencial revelando que, el 58.8% de los encuestados indicaron que “Siempre” se desarrollan adecuadas competencias digitales; y, el 58.9% señalaron que “Siempre” se domina una apropiada educación no presencial en
la universidad de la región Lambayeque. Logrando un nivel avanzado en sus competencias digitales en un 93,8%, y un nivel de logrado en el desarrollo de la Educación no Presencial en un 94.1%, determinando la existencia de relación entre las competencias digitales y la educación basada en el aprendizaje en línea. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cualificaciones profesionales | |
dc.subject | Profesores | |
dc.subject | Enseñanza en línea | |
dc.subject | Universidades | |
dc.subject | Enseñanza a distancia | |
dc.title | Las competencias digitales docentes y su relación con la educación no presencial en una universidad de la región Lambayeque | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |